You are here
Home > País > Citlalli Hernández viola la ley haciendo proselitismo durante elecciones

Citlalli Hernández viola la ley haciendo proselitismo durante elecciones

La senadora llamó al voto favor de Morena en Coahuila e Hidalgo, pero eso está prohibido por la ley, incluso, se lo hizo saber el consejero Ciro Murayama

Este domingo, se están celebrando elecciones en Hidalgo y Coahuila, por lo que ningún servidor publico puede hacer llamados al voto. Sin embargo, eso le importó poco a la senadora de Morena Citlalli Hernández y en clara violación a la ley hizo lo contrario.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Hernández pidió a la ciudadanía que voten por el partido oficial en ambas entidades.

“Los resquicios del viejo régimen se resisten a las transformaciones estatales y municipales pero hoy habrá #VotoMasivoPorMorena en Hidalgo y Coahuila”, manifestó la legisladora con licencia.

Hernández viola la ley en jornada electoral
Foto: Tomada de Twitter / @CitlaHM

No obstante, tal pronunciamiento está prohibido, ya que las campañas concluyeron el miércoles, por lo que el artículo 129 establece que “el día de la elección y los tres que le procedan no se permitirá la celebración de reuniones públicas o cualquier otro acto de proselitismo ni propaganda electoral“.

Incluso, Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), se manifestó al respecto y le recordó a Hernández que “está usted violando la ley porque no pueden hacerse llamados al voto en plena jornada electoral”.

Además, le señaló que “los OPLEs de Coahuila e Hidalgo, al ser elecciones locales, deberán abrir los procedimientos sancionadores correspondientes”

Esto es lamentable, ni en plena jornada electoral los integrantes de Morena se abstienen de violentar las leyes. En definitiva, la ciudadanía debe estár atenta, porque cosas como éstas, o peores, podrían ocurrir durante los comicios de 2021.

Deja una respuesta

Top