You are here
Home > Principales > Ex productora de Loret y del montaje de Florence Cassez trabaja en el equipo de AMLO

Ex productora de Loret y del montaje de Florence Cassez trabaja en el equipo de AMLO

30 de octubre del 2020

Ex productora de Loret y del montaje de Florence Cassez es parte del equipo de Comunicación de AMLO

Ahora que Carlos Loret de Mola ha acudido a declarar por el caso del montaje Florence Cassez, ha vuelto a surgir un tema relacionado con este caso: el hecho de que quien fuera la productora de ese noticiero y del montaje en particular, trabaja dentro del equipo de Comunicación Social del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Recordemos que este incidente, un montaje armado del supuesto rescate de unos secuestrados y captura de los señalados como plagiarios, fue orquestado entre Genaro García Luna y Televisa. Por parte de la empresa los responsables fueron Azucena Pimentel Mendoza, productora de Primero Noticias, y su conductor, Carlos Loret de Mola.

Y fue transmitido como si fuera un evento en vivo el 9 de diciembre del 2005, aunque tras los testimonios de muchas personas involucradas en el mismo, incluido el reportero que participó en el evento y otros ex empleados de Televisa, se supo que todo fue planeado y producido, donde incluso se les indicaba cuándo moverse a los policías.

Tras esto, tanto la francesa Florence Cassez como Israel Vallarta fueron señalados como integrantes de la Banda de “Los Zodiaco”, y permanecieron en la cárcel acusados de delitos aún sin pruebas en su contra.

Aunque la francesa ya dejó la prisión y reside de nueva cuenta en su país, Vallarta continúa tras las rejas, y sigue buscando su libertad. Y ahora su acusador, Genaro García Luna, es el que está preso en Estados Unidos acusado de varios delitos.

FUNCIONARIA DE LA 4T

Desde 2019 el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la participación de Azucena Pimentelex productora de Loret en el montaje y de si estaba enterado que ella es parte de su gobierno.

Como en otras ocasiones respondió que no había que hacer juicios sumarios y que hasta que no existiera una denuncia o se condenara a alguien, no se podía acusar a nadie en concreto.

La ex productora de Loret sigue siendo por ahora funcionaria federal, y se sabe, según datos públicos, cobra 91 mil 957 pesos al mes como directora general de la Coordinación General de Comunicación en el gobierno de López Obrador.

No han sido pocas las voces que le han exigido congruencia al presidente, pidiéndole que no tenga en sus filas a alguien que participó en el montaje de García Luna sobre Florence Cassez.

Deja una respuesta

Top