You are here
Home > País > Mueren 22 durante balacera en Coahuila; AMLO lo cataloga de acontecimiento ‘extraordinario’

Mueren 22 durante balacera en Coahuila; AMLO lo cataloga de acontecimiento ‘extraordinario’

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, confirmó en ‘Despierta’ que 22 personas perdieron la vida durante las balaceras ocurridas en el municipio de Villa Unión.

El gobernador de Coahuila detalló que en los hechos violentos de Villa Unión murieron; 16 delincuentes; dos civiles y cuatro policías del estado,

Además, indicó que se han decomisado en las últimas horas 17 vehículos blindados, 4 de ellos con artillería pesada, además de que se encontraron 18 armas largas y miles de cartuchos.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, dijo que las autoridades siguen en la búsqueda de más delincuentes que participaron en las balaceras.

¿Qué dijo el presidente López Obrador?

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de «excepcional» la balacera ocurrida en Villa Unión, Coahuila, y el enfrentamiento entre policías, militares y presuntos miembros de una célula del crimen organizado, al considerar que «no es algo que se padezca cotidianamente en ese estado». 

¿Se acuerdan cómo estaba la situación en la Laguna, que tiene que ver con Coahuila y Durango, ahí bajó la incidencia? Ahí se aplicó un plan que ha dado buenos resultados y este caso es excepcional y no es algo que se padezca cotidianamente en Coahuila», dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 

Durante su conferencia matutina, López Obrador destacó la participación del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y aseguró que es «quien más atención le dedica al tema de seguridad.» «Quiero comentarles que no había pasado esto en Coahuila, ya llevaba tiempo. 

El gobierno estaba cuidando mucho el tema de la seguridad pública, es de los gobernadores, el de Coahuila quien más atención le dedica al tema de seguridad», dijo.

Deja un comentario

Top