You are here
Home > Local > Instaura UT Paso Del Norte Comité De Equidad De Género

Instaura UT Paso Del Norte Comité De Equidad De Género

Personal administrativo y docentes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) quedaron integrados en la Unidad de Equidad de Género, como parte de la política de inclusión y respeto a los derechos humanos de la institución.

Dicho comité se encargará de dar cumplimiento a la normatividad vigente para la igualdad entre hombres y mujeres.

Jesús Rodolfo Ortiz Díaz, encargado del Departamento de Planeación y Evaluación, explicó que el organismo tiene como principales obligaciones la capacitación a alumnos, maestros y empleados de la universidad.

También la atención y cuidado en casos de hostigamiento y acoso sexual, así como el seguimiento estadístico de las acciones realizadas.

La unidad quedó conformada por Jesús Rodolfo Ortiz Díaz como titular; Arely Poxtan Vergara, secretaria ejecutiva; Leticia Rocha Lucero, vocal de cultura institucional; Elvira Leticia Holguín Carbajal, vocal técnica de políticas públicas; Héctor Rafael González González, vocal técnico de seguimiento, evaluación y estadística e Irving Luis Vázquez Hernández, vocal técnico para casos de acoso y hostigamiento sexual.

«El principal objetivo de la unidad es eliminar las brechas naturales que existen entre hombres y mujeres para que vayan disminuyendo, incluye acciones para personas en condiciones de vulnerabilidad, sabemos que las UT están creadas con la finalidad de atender a ese tipo de población» informó Ortiz Díaz.

Con la firma del rector de la UTPN, Alfredo Attolini Pesqueira y de los miembros del comité quedó formalmente instaurado el programa.

Deja un comentario

Top