You are here
Home > Local > Transforman lobby de rectoría en juguetería

Transforman lobby de rectoría en juguetería

Este 2019, se rompió el récord de varios años de colecta, con un aproximado de mil 500 juguetes reunidos por autoridades universitarias, personal administrativo y estudiantes.

Como parte de una tradición navideña en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), autoridades educativas encabezadas por el Rector de esta casa de estudios, el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, se hizo el tradicional recorrido por cada una de las direcciones de Rectoría para colectar los juguetes que desde inicios de noviembre reunió el personal directivo, administrativo y estudiantes de esta institución formativa.

“Estamos muy contentos de la generosidad de la comunidad universitaria. Este día nos programamos para precisamente hacer la colecta de los juguetes que entregaremos a Santaclós Bombero, este próximo sábado”, mencionó notablemente emocionado el Mtro. Camargo Nassar.

En 2018 se juntaron 686 juguetes y este año se calculan más de mil 500 juguetes totalmente nuevos.

“Esto fue posible, gracias a todos aquellos que se comprometieron con este proyecto de la Universidad, para poder llevar más sonrisas a los niños de esta ciudad”, agregó el Rector de la UACJ.

La colecta de juguetes inició en algunos institutos a principios de noviembre y este jueves, como fue el caso del Instituto de Ciencias Sociales y Administrativos, el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte y la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica, que además aportó con un gran número de calcetines de invierno, llegaron expresamente a entregar lo recaudado en el centro de acopio, situado en el lobby de Rectoría.

Cabe destacar que, en un hecho sin precedentes, personal de Extensión de Servicios Estudiantiles reunió más de mil juguetes.  Al respecto, su titular, la Dra. Rocío Ramírez comentó que, para lograrlo, el personal de esta Dirección y los operadores de los Centros de Orientación y Bienestar Estudiantil (COBE) de todos los institutos y de Ciudad Universitaria se mostraron bastante cooperativos.

Los juguetes recaudados serán entregados a la campaña de Santa Claus Bombero el próximo sábado, a partir de las 12 del mediodía, en la Estación Central de Bomberos.

Deja una respuesta

Top