You are here
Home > Local > Celebra Municipio primera Sesión Ordinaria Consejo Directivo del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez

Celebra Municipio primera Sesión Ordinaria Consejo Directivo del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez

– Aprueban Presupuesto de Egresos y fechas para realizar el Sportfest 2020

Jueves 23 de enero de 2020.- En representación del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, el administrador de la Ciudad, José Rodolfo Martínez Ortega, encabezó la primer Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, correspondiente al presente año.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.

Allí, el administrador de la Ciudad comentó la importancia que tiene para el Gobierno Independiente realizar eventos deportivos que promuevan la activación física entre la comunidad, asegurando que el interés de la ciudadanía en estos actos ayuda a tener una mejor sociedad.

Como parte del orden del día, se aprobó por unanimidad de votos el Presupuesto de Egresos 2020 para el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, por el orden de los 48 millones de 771 mil 215 pesos, considerado para gastos de servicios personales, material, suministro, servicios generales, así como la celebración de eventos como el Sportfest 2020 y la Carrera de la Amistad.

También por unanimidad de votos de los asistentes se aprobó celebrar el Sportfest 2020 del 28 de agosto al 13 de septiembre, abarcando tres fines de semana.

El titular del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Francisco Ibarra Molina, comentó que estas fechas permitirán el desarrollo del evento en una temporada con clima más agradable, además, señaló que se busca llevar a cabo una pelea de box de campeonato mundial, competencias de rodeo con representantes de clase internacional, seis eventos nacionales de físico constructivismo, además de promover a las ligas deportivas locales y atletas con capacidades diferentes.

También se aprobó por unanimidad de votos la renovación del contrato para la prestación de servicios relativos a la impartición de clínicas, pláticas motivacionales y eventos que permitan promover, difundir e impulsar la práctica y desarrollo del deporte, así como la cultura física en el municipio de Juárez, particularmente en disciplinas como el boxeo, por una cantidad de un millón 500 mil pesos.

Se autorizó la actualización del Tabulador de Instalaciones 2020 correspondientes al Instituto Municipal del Deporte, decisión tomada en unanimidad de votos.

Como parte de los asuntos generales del organismo, se determinó realizar una reunión extraordinaria en próximas fechas, en la cual se citará a los presidentes de diversas ligas deportivas para escuchar y analizar los pormenores del proyecto que se busca realizar para rehabilitar la zona de El Chamizal, a fin de hacer un análisis y considerar las propuestas y necesidades de los deportistas locales.

En la reunión de trabajo participó la directora de Gobierno, Rosalía Mejía Leyva; los regidores, Rosario Valadez Aranda, Luz Esquivel Sáenz y Enrique Torres Valadez; así como representantes de diversas ligas deportivas del Municipio de Juárez.

Deja un comentario

Top