You are here
Home > Estado > Escucha Delegado Federal a habitantes de la colonia Virreyes

Escucha Delegado Federal a habitantes de la colonia Virreyes

Ciudad Juárez, Chih., a 01 de febrero de 2020

— Venimos aquí a atender principalmente a adultos mayores, pero que no quede únicamente en la pensión que ellos reciben ya, estamos acudiendo sobre todo a las colonias donde hemos detectado que la gente vive sola, que sus hijos se fueron a Estados Unidos y que necesitan un apoyo especial por parte del Gobierno de la República, señaló Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas de Desarrollo.

El delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa atendió esta tarde a vecinos, principalmente adultos mayores de la colonia Virreyes con quienes diálogo y les entregó paquetes de seguridad alimentaria.

El funcionario federal recorrió las calles de la colonia casa por casa para identificar a las personas mayores que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Entre los beneficiados se encuentra José Inés Valenzuela, quien, tras agradecer la visita, destacó que es la primera vez que un representante del Gobierno Federal acude a ese sector ubicado al sur de la ciudad.

“Estamos muy contentos, antes nunca venían y si venían venían a engañarnos”, dijo.

Por su parte, Rogaciano López, residente de la calle Togo, indicó que en la zona hay muchas personas como él, que carecen de ayuda, por lo que aprovechó la visita para solicitarle a los servidores de la Nación su incorporación a la Pensión de Bienestar.

“Está perfecto que nos visiten, hay mucha gente necesitada aquí. Yo no tengo la pensión, pero ya la pedí y sé que a la brevedad me van a dar de alta”, indicó.

Las acciones en la colonia Virreyes se enfocaron a grupos vulnerables, pero se dio prioridad a los adultos mayores, indicó el delegado federal.

“Venimos aquí a atender principalmente a adultos mayores, que no quede únicamente en la pensión adulto mayor, estamos acudiendo sobre todo a las colonias donde hemos detectado que la gente vive sola, que sus hijos se fueron a Estados Unidos. No hay ayuda que sobre para las personas de ese rango de edad. Estamos acudiendo casa por casa para identificar a las personas y darles una ayuda extra”, indicó.

Deja una respuesta

Top