You are here
Home > Estado > Rompen récord nacional Matrimonios Colectivos 2020 en Ciudad Juárez

Rompen récord nacional Matrimonios Colectivos 2020 en Ciudad Juárez

Encabezada por el gobernador Javier Corral, la ceremonia brindó certidumbre jurídica a 2,043 parejas; entre las y los contrayentes 45 uniones fueron de personas migrantes

17 de febrero · 04:07pm Audio Video

Con la finalidad de garantizar sus derechos jurídicos en el ámbito civil, el gobernador Javier Corral Jurado encabezó el programa de Matrimonios Colectivos 2020 en Ciudad Juárez, que rompió récord nacional al registrar la unión de 2 mil 043 parejas.

“Quiero decirles que este no solo es un día histórico para sus vidas, lo es también para Chihuahua y para nuestro país, porque hoy estamos rompiendo el récord a nivel nacional, del número de parejas que contraen matrimonio en una boda colectiva”, expresó el mandatario durante el acto civil.

Ante autoridades municipales y estatales, las parejas contrajeron nupcias en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

“Yo quiero invitarlos a que trabajen juntos para mantener y fortalecer su matrimonio. Eso implica un gran compromiso, pero les aseguro que cuando vean hacia el pasado y se den cuenta de todo lo que han realizado juntos tendrán una enorme satisfacción”, manifestó el gobernador.

Describió que este día se casaron legalmente 45 parejas de personas migrantes, de estas en 30 el hombre es extranjero, y 23 de ellos tienen nacionalidad cubana, 2 guatemalteca, 2 hondureña y 2 salvadoreña.

En otras 15 parejas de personas migrantes, la mujer es de origen extranjero: 13 cubanas, una guatemalteca, y una hondureña.

También se celebró el matrimonio de 33 parejas del mismo sexo.

“En eso también estamos avanzando, garantizándole a todas y todos, el derecho a la protección jurídica que significa el matrimonio”, manifestó el gobernador Javier Corral.

Además de estar amenizado por música en vivo, durante el evento se rifaron diversos premios entre los que destacan lavadoras, refrigeradores, salas, comedores y otros enseres domésticos.

Para dar paso al acto formal que constituye la unión civil, dijo: “sin más, sepan que nosotros vamos a continuar trabajando para que en sus hogares tengan el derecho y el bienestar que forme parte de su familia”, expresó.

Matrimonios Colectivos es un programa del gobierno chihuahuense que se realiza cada año de manera gratuita, con el que hasta 2019 sumaban 14 mil bodas celebradas durante la actual administración estatal.

Deja una respuesta

Top