You are here
Home > Internacional > Empleados de Google apoyan a ilegales

Empleados de Google apoyan a ilegales

Cientos de empleados del buscador en internet en San Francisco, California, exhortan a la compañía a no cooperar con agencias federales de inmigración cuya tarea es realizar redadas contra ilegales.

La petición forma parte de una nueva manifestación de activismo de la fuerza laboral del gigante tecnológico.

Los empleados del grupo llamado Googlers for Human Rights (“Googleros por los Derechos Humanos”), hicieron un llamado a los directivos y fundadores del buscador para que no se postule a la licitación de un contrato para almacenar información en la nube para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la agencia federal responsable de vigilar las fronteras de Estados Unidos.

El último día de postulaciones para obtener el contrato venció el 1 de agosto; sin embargo, se desconoce si la empresa expresó su interés y no ha respondido a una solicitud de comentarios al respecto.

Más de 800 empleados de Google firmaron la petición denunciando que en las agencias para el control de migrantes existe un sistema de abusos y negligencia maligna contra los ilegales, cuyos derechos humanos son violentados flagrantemente.

Los empleados de Google confían que los trabajadores de otras empresas tecnológicas se sumen a la protesta a favor de los inmigrantes.

Redacción Radio Centro

Deja una respuesta

Top