You are here
Home > País > Presunto grupo criminal lanza amenaza contra García Harfuch

Presunto grupo criminal lanza amenaza contra García Harfuch

A tan solo cuatro días del atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, un presunto grupo criminal vuelve a amenazar al funcionario y asegura que debe cuidarse puesto que no van a “quitar el dedo del renglón”.

A través de un video publicado en redes sociales el supuesto portavoz de la asociación delictiva acompañado de dos embozados más llamó al funcionario “puto criminal con charola” y aseguró que García Harfuch olvidó que con un grupo de la marina mató a su familia; sin embargo, al supuesto sicario no se le olvidó el hecho.

“Te has escudado en una charola como lo hacía tu padre, padre narcotraficante arrepentido. Tu padre también se dedicaba a matar gente, escudado como general el puto”, declaró y afirmó que si el secretario de seguridad capitalina se cree muy inteligente, este le demostrará ser aún más inteligente que a quien llamó “puta rata”.

El sujeto que está vestido de negro y porta un chaleco blindado expresó que la presunta agrupación criminal no se mete con la familia sino “ya te hubiera dado donde más te duele, puto”. Por otra parte, envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador a quien le solicitó que deje a gente como García Harfuch fuera de su gobierno y que no exponga a los “agentes inocentes” pues aseguró que estos no saben que “cuidan a un narco con charola, que se dedica a matar por paga y cobra caro”.

“Tienes buena escuela, de tu padre, el general García Barragán que amasó su fortuna porque cobraba por hacer trabajos especiales así como lo haces tú”, abundó el portavoz del grupo criminal.

Aunado a ello, el mensajero embozado sugirió que deberían hacerle una auditoría tanto al secretario de Seguridad Ciudadana como a sus sobrinos, los hijos de Javier García Paniagua, “uno de los traficantes más pesados que te apoyó para que tuvieras buenos cargos en el gobierno. Cuídate rata hijo de puta, que no voy a quitar el dedo del renglón”, finalizó el presunto criminal.

Javier García Paniagua fue titular de la Dirección Federal de Seguridad y quien fue señalado en los años 70 por haber cometido torturas y desapariciones forzadas.

El viernes 26 de junio a las 6:38, Omar García Harfuch sufrió un atentado por un grupo criminal que lo interceptó para ultimar al secretario. Durante los hechos, dos elementos de seguridad del funcionario, así como un civil fallecieron, mientras que el titular de la SSC solo resultó con 3 impactos de bala sin que su vida corriera peligro.

Deja una respuesta

Top