You are here
Home > País > titular de Semarnat: «No debemos idealizar a la 4T»

titular de Semarnat: «No debemos idealizar a la 4T»

Filtran audio de titular de Semarnat: "No debemos idealizar a la 4T"

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Víctor Manuel Toledo, acusó en un audio filtrado, de que “la 4T no existe, está llena de contradicciones” y además acusó a Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia de obstaculizar los proyectos de energías renovables y limpias.

Toledo afirmó que Alfonso Romo goza de una centralidad de poder tan grande, que le ha permitido obstaculizar y frenar todos los proyectos en favor de temas ambientales.

En temas de producción agroecológica, Toledo indicó “no vamos a poder transitar a la agroecología de manera libre porque al presidente y la Secretaría de Agricultura y al Jefe de Presidencia están en contra de todo esto, están incluso en contra del Programa Sembrando Vida”.

En el audio, Víctor Manuel Toledo subrayó que hace dos meses, AMLO convocó a una reunión de gabinete para impulsar un proyecto de ganadería de una compañía norteamericana que quería comprar o rentar terrenos ejidales y establecer un negocio de producción lechera, y que era un negocio de agronegocio, el cual tampoco se llevó a cabo.

En temas de minería, Toledo dijo “Alfonso Romo me convocó a un desayuno con el dueño de Grupo México para tratar también de convencerme de que fuéramos más accesibles y digamos qué presionábamos mucho a Grupo México”.

Sobre las energías renovables, señaló “No tenemos a la Sener, porque también hay diferencias con la secretaria Rocío Nahle, entonces a lo que quiero llegar es que estamos haciendo un esfuerzo desde Semarnat, pero no estamos en un gobierno totalmente del lado nuestro, adentro hay contradicciones muy fuertes y yo la verdad es que veo muy difícil, no debemos idealizar la 4T”, apuntó.

Sobre el gobierno señaló “El gobierno es un gobierno de contradicciones brutal y toda nuestra visión, que aquí la compartimos a lo mejor todos nosotros, no está para nada en el resto del gabinete y me temo que tampoco está en la cabeza del presidente”, finalizó.

Deja una respuesta

Top