You are here
Home > País > El ‘Marro’ ingresa al penal del Altiplano

El ‘Marro’ ingresa al penal del Altiplano

El secretario de Seguridad Ciudadana resaltó que a partir de la captura, hay una baja de alrededor del 50% en los homicidios dolosos en el estado de Guanajuato.

vie 07 agosto 2020 11:00 AM

El Marro
José Antonio Yépez, el ‘Marro’ comenzó su vida delictiva asaltando camiones de carga y en 10 años se convirtió en el líder del cártel de Santa Rosa de Lima que lideraba el robo de combustible en la región, hasta que fue atrapado a finales de junio. (@FGEGUANAJUATO)

José Antonio Yépez Ortiz, el ‘Marro’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, ingresó al Cefereso número 1 Altiplano, en el Estado de México, durante la madrugada, procedente del penal de Puentecillas, en Guanajuato, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

A través de Twitter, el secretario detalló que el líder delincuencial será puesto a disposición del juez federal, que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible.

En su mensaje, Durazo también expresó su reconocimiento a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), por su trabajo conjunto.

Luego de participar en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo explicó que el envío del ‘Marro’ al penal del Altiplano no solo responde a que debe enfrentar las acusaciones por delincuencia organizada y robo de combustible, también a que estará más seguro en un penal de alta seguridad.

“Su permanencia en el estado de Guanajuato evidenciaba los riesgos a su seguridad, toda vez que encontrándose en el estado donde ha construido una red de complicidades era más fácil, o hacía vulnerable su estancia en un penal además de mediana seguridad”, sostuvo.

Deja una respuesta

Top