You are here
Home > Local > Permanece alerta por altas temperaturas

Permanece alerta por altas temperaturas

-Piden tomar precauciones

Sábado 8 de agosto de 2020.- La Dirección General de Protección Civil da a conocer que para este día de mantiene la alerta por altas temperaturas en la localidad, se pronostican 38 grados centígrados como máxima y 26 grados centígrados como mínima.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, refirió que el día de hoy se mantendrá mayormente soleado y durante la noche medio nublado.

Ante estos pronósticos pidió a la comunidad resguardarse de los rayos del sol, usar bloqueador solar y portar ropa en colores claros, con la finalidad de evitar afectaciones de salud por exponerse a las altas temperaturas.

También recomendó mantenerse hidratado y evitar estar por tiempo prolongado bajo los rayos del sol.

Otra de las recomendaciones que realizó el funcionario fue, evitar dejar a niños y adultos mayores en el interior de vehículos, ya que las temperaturas aumentan considerablemente, este hecho podría terminar en una fatalidad.

Por último informó que durante el día se tendrán vientos de 5 a 8 kilómetros por hora y con 10 por ciento de probabilidades de lluvia principalmente por la noche.

Deja una respuesta

Top