You are here
Home > País > programas de Bienestar llegan ya a 582 mil chihuahuenses

programas de Bienestar llegan ya a 582 mil chihuahuenses

Ciudad Juárez, Chih., 14 de septiembre de 2020

En gira de trabajo en la cual recorrieron mil 500 kilómetros por la entidad, el Coordinador Nacional de Programas para el Desarrollo, Gabriel García y  delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera, constataron el avance de la política de bienestar implementada por el Gobierno de la Cuarta Transformación

Los programas de Bienestar llegan ya a 582 mil 653 mil beneficiarios en todo el estado, dieron a conocer el coordinador Nacional de Programas para el Desarrollo, Gabriel García y el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa tras concluir una gira de trabajo por la entidad para constatar el avance que tiene la Cuarta Transformación.

El recorrido realizado fue de más de mil 500 kilómetros e incluyó comunidades de los municipios de Parral, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Urique, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ciudad Juárez, donde concluyó.

“Fue una gira muy provechosa, fuimos a los lugares más recónditos de la sierra de Chihuahua donde no existía un paralelo anterior de la presencia del Gobierno Federal del pasado y de gobiernos  que pueden tener la oportunidad de tener una presencia constante, sin embargo no les brindan la atención que la gente merece”, indicó Loera de la Rosa.

Señaló que con todos los programas de Bienestar y el trabajo territorial de los servidores de la Nación alcanzó a llegar a los chihuahuenses que más lo necesitan en los diferentes programas y se ha actuó con suma honestidad.

“Lo que sigue es reforzar todo este trabajo, esta etapa del Covid nos hace replantear muchísimos cosas incluyendo el tema de la salud, de la reactivación física y de la educación con los servidores y servidoras de la Nación”, añadió.

Por su parte, Gabriel García señaló que en Chihuahua la Delegación de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal que encabeza Juan Carlos Loera de la Rosa tiene un balance positivo apegado a lo que informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su segundo informe donde destacó que en México 23 millones de familias o 7 de cada 10 familias reciben al menos un apoyo de los programas de Bienestar.

“Se ha logrado constatar que casi 600 mil personas reciben programas de Bienestar, esto hay que consolidarlo, están dispersos en donde más falta hace que son las comunidades con mayor marginalidad y pobreza. Ahora vamos a iniciar una etapa de consolidación para atender a la ciudadanía en los centros integradores y continuar con la gran labor de Bienestar”, manifestó.

Este despliegue de apoyos para el Bienestar contribuyó a que las familias beneficiarias salieran adelante en la actual crisis generada por la pandemia de coronavirus Covid 19.

“Todas esas personas tienen recursos para cubrir sus necesidades principales, para incorporarse a las actividades productivas y eso es bienestar” dijo.

Gabriel García indicó que en su gira de trabajo impartió un curso a todos los servidores y servidoras de la Nación para revindicar los principios y valores que deben de existir en su trabajo e incluso destacar que en apego a esos principios y a las leyes nadie debe intervenir en asuntos político-partidarios.

Deja una respuesta

Top