You are here
Home > País > operativo de entrega de tarjetas para el cobro de la Pensión de Bienestar de los Adultos Mayores casa por casa.

operativo de entrega de tarjetas para el cobro de la Pensión de Bienestar de los Adultos Mayores casa por casa.

Ciudad Juárez, Chih., 15 de septiembre de 2020

Estamos entregando todas las tarjetas de Bienestar para la Pensión de los Adultos Mayores a personas que acaban de incorporarse al programa”, señaló el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera.

Servidores de la Nación encabezados por el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, iniciaron este día un operativo en Ciudad Juárez para entregar a domicilio tarjetas bancarias a beneficiarios de la pensión de Bienestar para los Adultos Mayores que fueron incorporados a este programa recientemente.

El recorrido inició en la colonia Anáhuac, donde fue visitada Concepción Carrillo Rosales, de 68 años de edad, quien es viuda e informó que es el único ingreso que tendrá para sostenerse, por lo que agradeció la entrega de la tarjeta.

 “Tengo 5 años viuda, no tenemos hijos y estas visitas alimentan a uno”, comentó al funcionario federal.

La pensión de Bienestar para el Adulto Mayor beneficia a la fecha a 230 mil personas todo en el estado de Chihuahua, indicó el delegado Loera de la Rosa.

“Estamos entregando todas las tarjetas de Bienestar para la Pensión de las personas Adultas Mayores que se acaban de incorporar al programa, personas que cumplieron 68 años en este periodo y que no tenían la pensión, ahora ya son beneficiarios, tienen el derecho constitucional de la pensión del Adulto Mayor”, señaló.

Indicó que en estos sectores en fechas próximas se tendrán Centros Integradores de Bienestar para atender a la población.

Entre los visitados este día se encuentra Samuel Chacón, de 69 años de edad, habitante de la colonia Anáhuac, quien a su edad sigue haciendo trabajos diversos para sostenerse.

“Trabajo en lo que sale, limpio carros, patios, lo que sea. Yo solo tengo dos niños y tres que me quitó Dios, pero ellos ya se defienden solos. La pensión me va ayudar muchos para los gastos que tengo”, indicó.

También Arturo Corral, de 70 años, originario de San Felipe de Jesús, en el municipio de Hidalgo de Parral, pero avecindado en Ciudad Juárez, recibió en su domicilio de la colonia Chaveña su tarjeta donde recibirá el pago de la pensión de Bienestar.

“Yo vendo barbacoa los fines de semana, no puedo más porque no tengo fuerzas, pero tengo ya mis clientes y la pensión va a ser un aliviane”, dijo.

Deja una respuesta

Top